domingo, 3 de agosto de 2008

ASESINAN A CAMPESINO EN UNA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE ZIRÁNDARO

La noche de este sábado, una persona fue asesinada a balazos en su domicilio, en la comunidad de Aratichangeo, municipio de Zirándaro, por un vecino de la misma población.
La población se ubica a cuatro horas de la cabecera municipal y debido a la hora y a la inseguridad que se vive en la zona, ninguna autoridad se movió.
La persona asesinada respondía al nombre de Gustavo Pacheco Pineda, campesino que fue ultimado alrededor de las 9 de la noche por varios impactos de arma de fuego, en su propio domicilio y delante de su familia.
Se informó que la misma gente del poblado denunció de manera anónima al responsable de los hechos, quien se dio a la fuga luego de haber cometido su delito por motivos desconocidos.
Las corporaciones policíacas indiciaron que cuentan con muy poca información del caso, debido a que la gente tiene temor a decir algo que los comprometa o que sea descubierta su identidad.
El homicidio de Gustavo Pacheco fue el tercero que ocurrió durante la semana en el municipio de Zirándaro, que inició de manera violenta con el ataque a los policías ministeriales con saldo de un muerto y dos heridos. Después, este viernes ocurrió el asesinato de Juan Duarte Herrera, para concluir con el homicidio en Aratichangeo.
Lo anterior ocurre en medio de la ausencia de Policía Ministerial en el municipio, corporación que se encuentra disminuida por el ataque sufrido.
Se espera que el comisario atienda las diligencias en la localidad y que este domingo por la mañana salgan elementos federales y ministeriales para iniciar las indagatorias del crimen a la luz del día. (Israel Flores / Zirándaro).

No hay comentarios: