sábado, 26 de julio de 2008

ESPACIO... SABIAS QUE...

...La expresión Salvarse por los pelos

Antiguamente muchos marineros no sabían nadar. Era costumbre que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar los agarraran "por los pelos" para salvarlos. De aquí vienen el orígen de esta tan conocida expresión.

…el nombre de Paco?

Resulta que San Francisco de Asís era el "Pater Comunitatis", es decir, el padre de la comunidad de hermanos o prior. Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos el famoso Pa Co.

...Origen de la palabra FUCK?

Este término inglés que todos conocemos bien se acuñó en una época donde las relaciones sexuales estaban permitidas con la venia de los REYES en Inglaterra donde en las casas se ponía un cartel y significaba lo siguiente:

F: fornication

U: under

C: consent of the

K: king

…Los osos polares no son blancos?

Aunque parezca mentira, el pelaje del oso polar no es blanco, pues carece de color. Se trata de un efecto óptico producido por las minúsculas burbujas de aire que se esconden bajo su pelaje y que actúan de aislamiento térmico. Estas burbujas de aire dispersan todas las longitudes de onda de forma igual, de modo que la luz del sol dispersada parece blanca.

…se chocan las copas al brindar?

En la edad media eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar. Así si el uno había puesto veneno en la copa del otro salpicaba en la de él y no se la bebía. Curiosas costumbres del pasado.

...Los cocodrilos

El cocodrilo puede sobrevivir un año habiendo comido solo una vez.

cuántos insectos hay en un kilómetro cuadrado

En el mundo habitan 10.000 millones de insectos por cada Km2.

...la Mariposa Monarca...

  • llega a vivir 12 veces más que otras mariposas.
  • Viajan más de 4000 Kilómetros, desde Canadá y Estados Unidos hasta los bosques de México.
...KING KONG
A King Kong no lo inventó Hollywoord, si no que se basaron en una enorme simió que vivía todavía hace 100 mil años.

...CEREBROS ...
¿Sabías que ..... los cerebros de nuestros antepasados apenas tenían la mitad del tamaño que los nuestros? ¿Seguiremos evolucionando?


...TANQUE...

¿Por qué llamamos TANQUE a cierto tipo de vehículo militar?. Los ingleses camuflaron su invento frente al enemigo diciendo que eran "tanques" de agua potable para sus tropas.

...Gringo (origen inicierto)

Para variar, hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home".

Sin embargo, la palabra gringo se usaba en España muchos años antes para referirse a extranjeros o a un lenguaje ininteligible (como ahora decimos "está en chino") y parece provenir de la palabra "griego".



No hay comentarios: